Agencia Uno
Comparte

Un segundo caso de coronavirus se confirmó en Chile. Se trata de la esposa del primer paciente que se identificó en Talca, y que ya fue dado de alta esta mañana para continuar su aislamiento en su hogar.

El caso fue confirmado por la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien afirmó que ella se encuentra en “muy buen estado de salud” y que presentó menos síntomas que su marido. 

La paciente, quien se encontraba en observación en el Hospital de Talca, se encuentra hospitalizada y “va ser dada de alta de manera pronta” para continuar la cuarentena junto al primer caso en el mismo hogar.

Por la cercanía entre ambos individuos, quienes viajaron juntos hacia Europa y Asia, esta situación “era muy esperable que sucediera”. 

El contacto de ella con otras persona ha sido limitado, informó la autoridad: “Asistió a una reunión que estuvo con seis personas” y el resto del tiempo se mantuvo con sus familiares, quienes están siendo monitoreados por si sienten síntomas.

En tanto, la madre del primer caso, también está en observación y se le están haciendo los exámenes correspondientes para determinar si se contagió con el virus.

De acuerdo a la seremi, el resto de las personas con quienes tuvieron contacto en el avión en que viajaron, además del bus que tomaron desde Santiago hacia Talca, tampoco han presentado síntomas.

Últimas Noticias