Twitter @dfailleh
Comparte

Conductores de la Ruta 68 han hecho notar la existencia de mayor lentitud y congestión en el tráfico vehicular de la autopista durante este sábado. Esto se debe a una manifestación del gremio de camioneros pactada para la 15:00 horas.

La convocatoria fue hecha por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y se debe por el funeral del camionero Juan Alfredo Barríos Farías, quien murió luego de sufrir un atentado incendiario que dejó el 30% de su cuerpo quemado. El hecho ocurrió el 9 de febrero pasado en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

En un comunicado, el gremio instó a los transportistas a hacer sonar sus bocinas como signo de pesar y para protestas en contra de “la impunidad de la cual son víctimas producto del actuar negligente del Gobierno y sus autoridades en el resguardo y protección de la vida de los trabajadores del transporte de caga de Chile”. 

Agregan que “aún se desconoce el paradero y la identidad delos asesinos que acabaron con la vida de Barríos Farías”.

El transportista será sepultado en el cementerio de la localidad de Dollico, en San José de la Mariquina,  Región de Los Ríos.

 

Últimas Noticias