Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar se refirió a la marcha que se desarrollará el domingo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Cualquier marcha, de cualquier tipo, el Gobierno quiere que sean pacíficas y condena la violencia de cualquier tipo (…) avanzaremos en que no haya ningún espacio de impunidad en la violencia contra las mujeres. Todas las violencias contra las mujeres son condenables y vamos a avanzar en que tengan la sanción que corresponde“, dijo la secretaria de Estado.

Señalo que habrán dispuestas 1.700 carabineras en Chile y 1.100 en Santiago para resguardar la marcha. “Van a estar para que sean mujeres cuidando a mujeres”, agregó.

Además, ante el llamado a la huelga feminista del día lunes, sostuvo: “Nuestro llamado es a manifestarse pacíficamente, pero no con paros que terminan perjudicando a los más vulnerables, que no pueden atenderse en otro lugar“.

Con respecto a la participación de la mujer en el próximo plebiscito de abril, la ministra dijo: “Como Gobierno era extremadamente importante avanzar en la paridad”.

Aton chile.

Últimas Noticias