Aton Chile
Comparte

Los ministerios de Salud y de Defensa evaluaron el apoyo de las Fuerzas Armadas en el combate contra el coronavirus, no descartándose el uso de hospitales de campaña para aumentar el número de camas en el país.

Esta fue parte de conclusiones a las que la cita entre el ministro de Salud Jaime Mañalich y su par de Defensa Alberto Espina, donde además participaron los jefes de Sanidad de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, además del jefe del Estado Mayor Conjunto.

“Han quedado en contacto directo con el ministro los directores de salud de nuestras instituciones, junto con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, para disponer la colaboración de todos los medios de las Fuerzas Armadas hacia la población civil”, destacó Espina.

Por su parte, el ministro Mañalich detalló que las Fuerzas Armas pusieron a disposición del ministerio el buque hospital de la Armada, el Sargento Aldea, como asimismo hay hospitales de campaña.

“Hay Puesto de Atención Médico Especializados del Ejército (PAME), hay recursos de camas, pabellones en los hospitales de las Fuerzas Armadas que, a través del Ministerio de Defensa y los directores de sanidad, han puesto a disposición del Ministerio de Salud”, dijo.

Mañalich añadió que hay un trabajo previo de coordinación con los directores de sanidad de las Fuerzas Armadas “concentrado en cuáles son las medidas que, dentro de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas, es prudente adoptar para proteger a la población activa y pasiva que dependen de los sistema de previsión de las Fuerzas Armadas”.

Aton Chile

Últimas Noticias