Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Peralillo, en la Región de O’Higgins, dictaminó la prisión preventiva en contra de Luis Díaz Espinoza (32), quien fue formalizado por el delito de parricidio tras dar muerte a su hijo de 11 años en Palmilla.

Así lo estableció el tribunal luego que en la audiencia se constatará que el hombre confesó el crimen ante los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, relatando que dio muerte a su primogénito atacándolo con un arma blanca a orillas del río Tinguiririca.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, el análisis de celulares y redes sociales del niño y su padre lograron comprobar que este último citó a la víctima al lugar.

“Se lograron recuperaron esas conversaciones, donde efectivamente lo citaba en la ribera del río, un sector alejado de la casa del niño, donde con un objeto cortopunzante le causó muchas heridas y le causó la muerte”, contó el fiscal.

Según se reveló, el hombre le envió mensajes por Instagram a su hijo para concretar el encuentro, pidiéndole luego que borrara el registro de las conversaciones.

El juez dio 120 días de plazo para este caso, donde Díaz Espinoza arriesga penas de presidio perpetuo calificado.

Aton Chile

Últimas Noticias