Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este viernes, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar una resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, con respecto a las personas formalizadas por cometer desórdenes en la vía pública, pertenecientes aparentemente a la denominada “Primera Línea”.

Cabe recordar que los manifestantes fueron detenidos el pasado martes cerca de Plaza Baquedano, luego de que fueran acusados de causar incidentes e impedir el tránsito normal de vehículos y peatones.

Asimismo, se les acusó de lanzar objetos contundentes a unidades de Carabineros, quienes se encontraban dispersando a los manifestantes.

En tal oportunidad, 44 personas pasaron a control de detención y posterior formalización de cargos. Tras esto, en la audiencia se determinó que los menores de edad -que eran un total de 16- quedaran en libertad, mientras que 27 de los 28 adultos quedaran con firma bimensual. El único que no quedó con esta medida quedó en prisión preventiva pero con una caución de $250 mil.

No obstante, este viernes la Corte de Apelaciones determinó que los 28 adultos que fueron detenidos deberán estar en prisión preventiva.

Por su parte, los 16 menores de edad quedaron en sujeción de vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Últimas Noticias