Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

En atención a los más de 60 casos de coronavirus, es que la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) a través de sus Alcaldes(as) cree que es primordial la suspensión de clases en los establecimientos educacionales de Chile. Pero resolviendo temas logísticos de comidas y subvenciones.

Al día de hoy se contabilizan en Chile más de 60 casos de coronavirus, las que se han propagado en varias regiones del país. En concordancia con aquello las autoridades del Ministerio de Salud están aplicando la Fase 3, la que significa en que no existe trazabilidad del origen de los casos, con lo que se incrementa el riesgo de infección a la población. Es en esta instancia donde se recomienda el inicio de cuarentenas en colegios o en comunidades, con el fin de evitar una expansión mayor de la enfermedad.

Frente a esto la Amuch presenta especial preocupación por sus comunas y preparan planes de trabajo en función de los distintos servicios que presentan a las personas.

Este domingo la Amuch sostiene una reunión para enfrentar el tema frente a una posible suspención de clases y resolver temas logísticos como la entrega de comidas a alumnos que reciben almuerzos y desayunos Junaeb y llegar a acuerdo en relación a la subvención escolar, entre otros.

Desde el organismo señalaron que el plan de contingencia debe ir acompañado de un programa de educación para que los niños avancen en sus casas y de una estrategia como habilitar recintos municipales para las familias que no tengan con quién dejar a los menores en sus casas.

Aton Chile

Últimas Noticias