Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, presentó este lunes una querella contra un individuo de 29 años que viajó en avión desde Santiago a Temuco, sin esperar los resultados del examen de coronavirus que se hizo.

Por la irresponsabilidad, fue necesario aislar a 27 pasajeros que viajaron en los asientos cercanos a la persona y presentar alto riesgo de contagio.

“Vengo a formular denuncia, con el objeto de que se inicie una investigación, a fin de determinar la eventual existencia de un hecho constitutivo de delito, conforme a los antecedentes que a continuación paso a exponer”, señaló Blumel en el documento, según consignó Emol.

La acción legal apunta a que el  “Ministerio Público investigue la posible y eventual comisión del delito contenido en el artículo 318 del Código Penal, pues la conducta descrita, una vez establecido el tipo subjetivo, podría subsumirse en la citada norma”.

Las penas podrían ir desde presidio mínimo en su grado mínimo o una multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales, descartando la hipótesis de ausencia de conocimiento ya que el Plan de Acción Nacional establecido para el Covid-19 presentaba una “amplia difusión pública”.

Últimas Noticias