Agencia Uno
Comparte

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció en horas de esta tarde el cierre de todas las discotecas de Santiago, con la finalidad de prevenir posibles contagios por el coronavirus que ya lleva más de 200 infectados.

A través de un punto de prensa, el intendente dio a conocer la noticia. “Queremos impedir los lugares de hacinamiento que permite la trasmisión. Fiscalizaremos en cines y restaurantes para que no hayan más de 50 personas en esos lugares, contando las personas que visitan y trabajan”.

Respecto a los lugares públicos, Guevara afirmó que “todos los edificios públicos deberán cumplir con la sanatización de los espacios comunes, ascensores y salas de esperas. Hacemos un llamado al sector privado para que se acerquen los protocolos del Ministerio de Salud”.

“Hemos trabajado con Bomberos para contar con nueve equipos de sanatización vehicular, para sanitizar paraderos, calles y lugares de espacios públicos”, cerró.

Cabe señalar que, los lugares nocturnos que no acaten esta medida se enfrentan a una fuerte multa que va hasta las 1000 UTM, cerca de 50 millones de pesos.

Últimas Noticias