Comparte

Frente al brore de coronavirus en el país las comparaciones con lo ocurrido en España e Italia rondan el inconsciente de los chilenos, por esto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue enfático: “Eso no pasará acá”, ya que en esos países “las medidas se tomaron muy tardíamente”.

“Hay países del mundo que representan el lugar más complicado de la epidemia, en los cuales las medidas sanitarias y de diagnóstico se tomaron muy tardíamente respecto de lo que ya se veía venir de esta enfermedad. Hay que saber que el mundo no es homogéneo, hay diferencias que se deben al ataque a la enfermedad, pero también a las capacidades locales para responder a esta situación. Eso no va a pasar acá”, señaló la autoridad sanitaria.

Mañalich indicó que algunos “países empezaron a tomarse en serio esto cuando tuvieron acumulación de fallecidos“.

Según el titular de Salud “el perfil de lo que está ocurriendo en Chile está siendo un poquito inferior a lo que nosotros habíamos proyectado en casos nuevos por día“.

En tanto, manifestó que la red asistencial está considerada para un escenario más exigente del que se había anticipado.

“La red asistencial en términos de infraestructura va a estar preparada para recibir a los pacientes que requieran hospitalización. Yo creo que vamos a andar bien”, finalizó Mañalich.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias