Comparte

Pese a las medidas de aislamiento social adoptadas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) fue sorprendido paseando por Reñaca en Viña del Mar.

El parlamentario por la Región de Valparaíso fue captado ayer sábado por las cámaras de CHV Noticias. Tras ser interceptado señaló que “es necesario salir a un lugar público, como este al lado del mar, donde no hay aglomeración”.

Además, Urrutia reconoció que “hay un llamado efectivamente a quedarse en casa y no estar en lugares con aglomeraciones, con muchas personas, y cuando lo estén, usar mascarillas”.

Por lo mismo, el legislador oficialista justificó su accionar señalando que “ustedes ven, hay muy pocas personas, casi nadie”, mientras transitaba por el sector 5 de Reñaca.

Urrutia sostuvo que “hay que mantener las distancias prudentes, no acercarnos a las personas, no estar a menos de un 1,20 metros a menos de un 1,50 metros, que es lo que se recomienda”.

Por último, reiteró que pese a las recomendaciones de los expertos por el COVID-19, no corría riesgo por esta en un lugar con poca aglomeración de personas.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias