FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO
Comparte

En sesión de pleno extraordinario, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas decretó el cierre provisorio del tribunal de alzada hasta el 5 de abril, debido a la confirmación de un caso positivo de Covid-19.

La corte tomó la decisión por unanimidad, “a fin de evitar la propagación de la enfermedad y asegurar debidamente el bienestar de sus integrantes”.

También se ordenó la sanitización y desinfección inmediata del edificio, en el que trabajan 30 personas.

Además, diez funcionarios que estuvieron en contacto directo con la persona contagiada pasaron a cuarentena obligatoria tras ser contactados por la Seremi de Salud. El resto de la dotación entrará en aislamiento preventivo y adoptará el teletrabajo, modalidad que ya había empezado a implementarse durante la semana.

Además, la corte dispuso que los tribunales de primera instancia de la jurisdicción seguirán operando “sólo respecto de aquellas causas y audiencias de carácter urgente, que se calificarán en cada caso, entendiéndose por tales aquellas en las que exista amenaza o peligro de vulneración de algún derecho fundamental y personas privadas de libertad, exclusivamente a través del sistema de videoconferencia u otro análogo para audiencias presenciales, juicios y controles de detención”.

Respecto a los funcionarios, “cumplirán labores presenciales aquellos estrictamente necesarios para el funcionamiento de la unidad, asunto a evaluar en cada caso. El resto adscribirá al teletrabajo“.

Aton Chile

Últimas Noticias