Apzin26miffqbmhmn23ezlwjyq
Agencia UNO
Comparte

El Mandatario, junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich y al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, realiza una visita a las instalaciones del recinto emplazado en Espacio Riesco y que reforzará con 800 camas adicionales la red asistencial durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En una primera etapa, se instalarán 280 camas clínicas básicas, eléctricas, completamente nuevas, las que estarían operativas en los próximos 15 días.

El centro de salud abarcará una superficie de 27.000 m2, y en él se atenderán pacientes mayores de 18 años, beneficiarios de FONASA y que requieran un nivel de hospitalización de cuidados básicos.

Corresponde a un complejo de atención, que significó una inversión estatal de $2.600 millones en equipamiento, y que forma parte del plan del Gobierno para sumar 38.000 camas adicionales a la red asistencial en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La estrategia de reforzamiento de la red involucra también la incorporación de más tecnología a través de la compra de 800 ventiladores mecánicos, monitores y la contratación y capacitación de personal especializado para atender a pacientes que puedan tener cuadros de mayor gravedad.

En un comunicado detallan que se entregarán servicios básicos como control de signos vitales, oxigenoterapia, tratamiento farmacológico, nutrición, tomar de muestra venosa periférica, curación de heridas y kinesiterapia motora y respiratoria.

Últimas Noticias