Comparte

Luego del anuncio del Gobierno de decretar cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, luego de los nuevos casos de coronavirus en nuestro país, las personas a través de redes sociales se comenzaron a preguntar cómo iba a ser esta medida.

A través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell aclaró como se iba a implementar este procedimiento.

“En ningún caso se va privar los servicios básicos para las personas. Lo primero es que la gente va a poder realizar sus necesidades propias para una sana convivencia y en el fondo, el desarrollo de la calidad de vida. Podrán ir al supermercado, farmacias, al médico y para eso tendrán permisos temporales”, dijo.

“Las personas que van a poder trabajas son todas aquellas que realizan servicios esenciales, servicios de emergencias, funcionarios públicos, todos los servicios de salud públicas y privadas, de utilidad como el agua, servicios sanitarios, medios de comunicación, etc.”, agregó.

Además, la subsecretaria aseguró que el transporte público, específicamente el Metro estará habilitado en las comunas que tendrán cuarentena, pero se controlará los permisos a las personas que salgan de los vagones.

Últimas Noticias