Captura Mega Fernando Leanes
Captura Mega Fernando Leanes
Comparte

El Representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, Fernando Leanes, se refirió a los anuncios realizados ayer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en relación a la implementación de “medidas más estrictas” en el cuadrante de comunas del sector oriente de Santiago, específicamente en Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Vitacura.  

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el representante de la OMS señaló que “es una medida que está teniendo un acuerdo muy importante“. Para él, “es central que se entienda que esta medida va a ser para protegernos a todos, empezando por las personas de esas comunidades que tendrán un inmovilización”.

Eso sí, puntualizó en que “tiene que ser a la mayor brevedad, porque tenemos que tener dos grupos de personas bien separados entre sí: el grupo de personas que tienen Covid-19 o que han tenido contacto con personas que tienen esta enfermedad, y por otra parte hay que tener especialmente separados de ese grupo a las personas que son de mayor edad y que tienen riesgo de tener una enfermedad grave”.

El representante de la OMS sostuvo que esto es urgente, “porque estamos viendo que esta enfermedad tiene una propagación muy grande. Lo que tenemos hoy es más grave que lo que estamos viendo, y la medida que tenemos hoy va a repercutir recién dentro de 5 a 6  días, entonces ahora que hay una unidad de decisión bastante importante, es importante que esto se acate”.

“Tenemos que proteger muy bien a los grupos vulnerables, que son las personas de mayor edad o las personas que tienen una condición previa, sin descartar que por supuesto una persona joven también puede tener un cuadro grave”, declaró Fernando Leanes. 

Últimas Noticias