El Presidente De La Republica Realiza Un Punto De Prensa
Agencia Uno
Comparte

Como medida para frenar la curva de contagio del coronavirus a lo largo de Chile, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció que, a partir de las 5 de la mañana de este miércoles, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte, tanto público como privado.

Se empieza a hacer obligatorio en todos los modos de transporte público como buses, taxis, trenes, metro, etc. La medida apunta a una protección en la que no es necesaria una mascarilla quirúrgica, sino que se puede fabricar con un pañuelo y elásticos”, sostuvo la ministra Gloria Hutt en diálogo con La Mañana Interactiva de Agricultura.

La secretaria de Estado también explicó la forma bajo la cual se harán las fiscalizaciones y las multas económicas para aquellos/as que no cumplan con la normativa. “La fiscalización se realiza a través de las patrullas sanitarias del Ministerio de Salud. Va a ser aleatoria y hay patrullas en carreteras y distintos puntos de la ciudad. Las multas, dado que estamos en un estado de alerta sanitaria, van desde 0,1 UTM hasta 1000 UTM, depende de la falta“, dijo.

La autoridad reconoció que las empresas ya tomaron las medidas correspondientes para proteger a sus trabajadores. “Los conductores han recibido de sus empresas, esto apunta principalmente a los pasajeros”, expresó.

Últimas Noticias