Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este miércoles, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aclaró que el uso obligatorio de mascarillas también regirá en ascensores. 

Cabe recordar que ayer el Ministerio de Salud informó que desde las 05:00 horas de este miércoles 8 de abril, será obligatorio utilizar mascarillas en el transporte público, para así evitar el contagio por el Covid-19.

Esta medida regirá en el Metro, buses urbanos e interurbanos, trenes, transporte aéreo y marítimo, taxis básicos, taxis rurales y colectivos, transfers y transporte privado de traslado de personal.

Si se incumple esta norma, la multa podría ascender a una multa 2,5 millones de pesos, según indicó el titular de Salud, Jaime Mañalich. 

Bajo este contexto, este miércoles la ministra Hutt detalló que esta medida también regirá en ascensores: “Desde luego; no es parte del transporte público, pero el concepto con el cual se ha definido esta medida es que nos protejamos especialmente en los lugares donde es más difícil respetar la distancia social“, explicó.

Asimismo, señaló que “los ascensores son un caso y lo que he visto frecuentemente es que las personas se turnan para ir en grupos menores en los ascensores, que es una medida de protección además de la mascarilla”.

“Hay un llamado también muy fuerte a la consciencia individual, al sentido cívico de contribuir a que la medida se respete y que todos tengamos el beneficio de protegernos”, sostuvo la ministra de Transportes.

 

Últimas Noticias