Qs1
Hogar Italiano
Comparte

Dos adultos mayores pertenecientes al hogar de ancianos Hogar Italiano de Ñuñoa fallecieron producto del Covid-19, además de otros 18 residentes que se encuentran contagiados, junto a 6 funcionarios. Cabe mencionar que los decesos no ocurrieron en el mismo recinto, si no que en recintos hospitalarios donde fueron derivados para tratar la enfermedad.

“Estamos al tanto de lo que pasa en Hogar Italiano y en coordinación con Senama, colaboramos con nuestras ambulancias en el traslado de los adultos mayores contagiados“, señaló el alcalde Andrés Zarhi

Según el alcalde, el brote “lo originó una cuidadora externa, porque en estos hogares los familiares a veces quieren reforzar la atención, y contratan adicionalmente a una cuidadora que sabía que en su casa había dos personas declaradas con coronavirus y ella igual fue a trabajar“.

Además detalló que de los 18 adultos mayores contagiados, 14 permanecen en el hogar y cuatro con mayores complicaciones de salud fueron trasladados a un hogar Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Los dos adultos mayores fallecieron mientras estaban internados, uno en el Hospital del Salvador y otro en la Clínica de la Universidad Católica.

Últimas Noticias