Municipalidad De Arica
Municipalidad De Arica
Comparte

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se refirió a la medida anunciada por el Gobierno, sobre decretar cuarentena total en la ciudad, para enfrentar la pandemia de Covid-19 que se vive actualmente.

En conversación con Francisco Sagredo en el programa “El Rompecabezas, cobertura especial Covid-19” de radio Agricultura, el edil de Arica se mostró a favor de esta medida, aunque advirtió que si se hubiera tomado con anticipación, quizás habrían menos personas contagiadas.

“Yo valoro bastante que se esté decretando hoy día la cuarentena en Arica, es más que necesaria y urgente, si la hubiéramos decretado antes quizás los números hubieran sido muchos más bajos acá en Arica”, sostuvo el edil.

Asimismo, con respecto al número de personas contagiadas, Espíndola detalló que “tenemos 120 contagiados en una ciudad relativamente pequeña”.

Según explicó, estas personas están concentradas en la comuna de Arica. “Tenemos lamentablemente una vecina nuestra que falleció el fin de semana. Pero ya está esta cuarentena“, señaló el alcalde.

Finalmente, indicó que “nosotros incluso habíamos interpuesto un recurso de protección para la instalación de la cuarentena y la restricción de acceso a la ciudad, porque tenemos una población flotante de más de mil personas”.

Sobre esto, subrayó que “muchos (ciudadanos) están durmiendo en las calles, están durmiendo en la playa o algunos están en hoteles por el consulado de Perú, pero esa es una población que su destino nunca fue Arica, pero quedan varados acá en Arica con un destino bastante incierto, porque la frontera peruana no sabemos cuándo se irá a abrir, entonces realmente es una situación crítica”, sostuvo finalmente el alcalde Gerardo Espíndola.

 

Últimas Noticias