Ewinpdsvaaee0 J
Twitter Ministerio de Salud (@ministeriosalud)
Comparte

Durante este lunes, y en medio de las críticas por el concepto de “nueva normalidad” que el Ejecutivo adoptó con base al plan de reactivación de las actividades, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio un ejemplo que generó cierta controversia.

“La nueva normalidad que se está implementando requiere muchas medidas por parte de la autoridad, que se están haciendo protocolos para ellos y también de una responsabilidad individual de cada uno de nosotros. ¿Me puedo juntar con un grupo de amigos a tomar café? Probablemente sí, con unos pocos amigos”, dijo la autoridad sanitaria.

Las palabras de Daza fueron comentadas este martes por el ministro Jaime Mañalich, quien lejos de polemizar por el tema, bromeó al respecto y lanzó otras posibilidades de esparcimiento. “La subsecretaria Daza tiene una debilidad enorme por el café y en ese sentido la comprendo. Puede haber múltiples ejemplos, puede ser ir a tomar cerveza, comerse una empanada, da lo mismo el ejemplo“, expresó.

“De lo que se trata es que efectivamente, en la medida de que las medidas se vayan liberando, se trata de que las personas puedan retomar, con todos los cuidados que se ha dispuesto, una vida un poco más normal, que lo saque de su soledad, de su depresión, que puedan ir a buscar sus medicamentos, que puedan ir al consultorio, al control prenatal, que el paciente con cáncer pueda seguir su tratamiento”, profundizó el secretario de Estado.

Últimas Noticias