2020 04 17t163301z 1 Lynxmpeg3g1sj Rtroptp 4 Salud Coronavirus Ecuador
2020 04 17t163301z 1 Lynxmpeg3g1sj Rtroptp 4 Salud Coronavirus Ecuador
Comparte

El pasado 13 de abril, una mujer chilena perdió la vida en Otavalo, Ecuador. La compatriota, Solange Ortiz, perdió la vida en un accidente de tránsito en vía Panamericana y, fue enterrada por equivocación en dicho país, tras ser confundida con una víctima de coronavirus.

Según la información que reportó El Comercio de dicho país, las circunstancias todavía se investigan. Los cuerpos de ambas mujeres fueron ingresados a la misma morgue de Ibarra, pero al momento de la sepultura de Martha Santillán (la mujer que falleció por Covid-19), no se permitió a la familia hacer el reconocimiento del cadáver y menos, estar presentes en la sepultura.

Esta negligencia se dio a conocer luego que la familia de Ortiz inició el proceso de repatriación y desde la morgue se percataron del grave error.

En ese contexto, la Fiscalía informó que se realizó la exhumación del cuerpo y luego, fue trasladada al Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Quito.

Respecto al cuerpo de Santillán, este fue sepultado en otra tumba del cementerio de San Miguel de Ibarra, pero los familiares de la ecuatoriana todavía tienen dudas si el cuerpo es de ella, por lo que pedirán una exhumación de sus restos.

Últimas Noticias