Carabineros Realiza Protocolo De Seguridad Tras Motin En Carcel De Puente Alto.
Agencia Uno
Comparte

En las últimas jornadas la cárcel de Puente Alto presentó un brote de coronavirus que dejó incidentes, intentos de motín, peticiones de medidas preventivas por parte de los internos y 150 contagiados al interior.

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció algunas medidas entre las cuales se consideró la creación de una zona de aislamiento y el traslado de los reclusos a otros recintos.

“Hemos tomado la decisión de generar un área de aislamiento dentro de este recinto penitenciario para las personas que tienen un examen positivo para Covid-19, aunque estén asintomáticos. Para eso se preparó evacuando a internos del sector juvenil y produciendo un traslado de un número relevante de internos a otros recintos -no es prudente que revele cuál por motivos de seguridad- para disminuir la población penitenciaria en este recinto y controlar este brote”, sostuvo la autoridad sanitaria.

El secretario de Estado también dio un catastro de los enfermos al interior del penal. “Hay un total de 15 personas hospitalizadas, sólo dos graves pero los acompañamos y creemos que van a andar bien: un interno y una persona de Gendarmería“, dijo.

Últimas Noticias