Año Escolar
Año Escolar
Comparte

La directora ejecutiva de Acción Educar, Magdalena Vergara, comentó con el Rompecabezas de Agricultura la iniciativa del Gobierno y del Ministerio de Educación para retomar las clases escolares dentro de un periodo de tiempo breve.

Creo que es clave es ponernos a pensar en el mediano y largo plazo, cómo se va avanzar en estas circunstancias que son extraordinarias y cómo poner foco para el bienestar para los niños”, comenzó diciendo.

Sobre el plan que presentó el Estado, Vergara aseguró que “la clave es un plan que sea flexible de manera de hacerse cargo de las diferencias y circunstancias que vive cada comunidad escolar”.

Otra de las cosas que comentó la directora de Acción Educar con el Rompecabezas de Agricultura, fue sobre las declaraciones de los alcaldes y algunos expertos de dar por perdido la primera parte del año educativo.

El peor error que podemos cometer es pensar que el año está perdido. Se ha hecho un gran esfuerzo por lo que se está viviendo y eso implica, el cómo aseguramos con la continuidad del proceso de aprendizaje, de cómo viene, el tipo de actividades y como implicamos a los profesores y padres en estos procesos”, afirmó.

Debemos hacernos la idea que el hecho de tener una educación remota no implica perder el año escolar”, cerró.

Últimas Noticias