A Uno 1178279
Agencia UNO
Comparte

El Presidente de la República Sebastián Piñera llegó esta mañana al aeropuerto de Santiago ubicado en la comuna de Pudahuel para hacer recibo de una carga de ventiladores mecánicos e insumos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En compañía de la ministra vocera de Gobierno Karla Rubilar y el ministro de Defensa Alberto Espina, el Mandatario dijo que “vamos a hacer todo lo necesario para asegurar la salud de nuestros compatriotas”.

Sobre la llegada de los aparatos indicó que son 72 y que con ello ya hay 620 ventiladores mecánicos disponibles en Chile.

“Estos no son tiempos para que el gobierno se enfrente a la oposición”, agregó el Presidente y llamó a aunar “nuestros esfuerzos, nuestras voluntades para combatir estas amenazas que están sobre nuestras cabezas: la pandemia del coronavirus por una parte y la recesión mundial por otra”.

Tras ello, habló de los “fundamentos de lo que como Gobierno estamos impulsando”.

“El retorno seguro es proteger la vida pero también el trabajo, el ingreso de las familias y la calidad de vida de los compatriotas”, aseguró, ya que “el coronavirus estará por mucho tiempo con nosotros y probablemente hasta fines del próximo año”.

Piñera indicó que el gobierno está “evitando que una pandemia transitoria se transforme en una crisis económica y social permanente”.

“Escucho muchos consejos, pero también escucho la voz de la ciencia, la Organización Mundial de la Salud, los expertos”, dijo, “para proteger la vida y proteger la calidad de vida”.

Últimas Noticias