A Uno 1179795 20e5b
Agencia Uno
Comparte

El ontendente metropolitano, Felipe Guevara, junto a la subsecretaria de Salud , Paula Daza, y al general Manuel Valdés, jefe de zona tránsito y Carreteras, se trasladaron este mediodía hasta la tenencia de Carabineros de Curacaví, en la Ruta 68, para supervisar la implementación del cordón sanitario que se aplicará este fin de semana en la Región Metropolitana.

La medida de restricción para la Región Metropolitana y el Gran Concepción se inicia este jueves 30 de abril, a partir de las 18:00 horas, con motivo del fin de semana largo del 1 de mayo y en atención a la pandemia de Covid-19.

La medida regirá por todo el fin de semana y hasta las 22:00 horas del domingo 3 de mayo.

Guevara señaló que “un cordón significa un muro y la idea es que nadie cruce un cordón, que nadie salga de la Región Metropolitana. ¿Para qué? Para cuidarnos nosotros en Santiago y sobre todo para cuidar a las personas que viven en lugares donde hay segundas viviendas. En muchos de esos lugares no hay ningún contagio y si vamos de afuera tenemos más posibilidades de contagiar”.

Agregó que “esas comunas tienen un sistema de salud que está preparado para atender a las personas que viven todo el año en ese lugar. Y si yo me traslado, por ejemplo a El Tabo, con mi familia y tengo síntomas y termino utilizando la red hospitalaria de la Quinta Región, le hago un grave daño a las personas que viven permanentemente en ese lugar”.

“Todos los vehículos van a ser fiscalizados, y solo aquellos que tengan un salvoconducto por razones de funeral o por razones médicas, van a poder cruzar ese cordón sanitario. Todo el resto de los vehículos van a ser retornados a sus domicilios en la RM. Para que esto funcione está dispuesto un contingente policial y militar importante, pero nada de eso es suficiente si no nos autoprotegemos. El quedarse en casa voluntariamente es la principal medida que podemos adoptar”, dijo la autoridad metropolitana.

Los lugares donde se ubicarán estos cordones sanitarios serán Colina, Curacaví, Lampa, Paine, Melipilla, sector Bollenar, sector Copihue y Sector Huelquén.

También se establece a partir de las 18:00 horas un cordón aéreo, donde se cierra el espacio aéreo a aviones, helicópteros y otros aparatos aéreos, salvo en las excepciones ya indicadas.

Últimas Noticias