Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se registraron 985 nuevos contagios por Covid-19 a nivel nacional en las últimas 24 horas. De ellos 103 son asintomáticos, cifra que representa más del 10% de las personas que portan la enfermedad. 

Es necesario destacar que, durante la jornada anterior, la autoridad de Salud destacó la diferenciación de casos examinados con test de PCR. Quienes no presentan síntomas no generan demanda en la red asistencial, sin embargo tienen un importancia epidemiológica “mayúscula” ya que son contagiantes sin saberlo. 

El ministro de Salud indicó que en el territorio un total de 9.018 pacientes se recuperaron. La cifra representa un 53%. del total de las personas infectadas.

En relación a lo anterior, Mañalich detalló el carnet Covid-19 lo “recibirá toda persona que haya tenido PCR positivo, con y sin síntomas, a los 14 o 21 días (al cumplir la cuarentena), según corresponda”. 

Según el nuevo balance 882 pacientes presentaron síntomas. En total se registran 17.008 casos en el país y  234 personas fallecidas, 7 de ellas en las últimas 24 horas.

La autoridad sanitaria señaló que se han realizado 9.616 test para detectar el virus que tuvieron un 13% de positividad en relación a la jornada anterior. 

 

 

Últimas Noticias