Comparte

La ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó la realización de una fiesta clandestina en la comuna de Maipú. En la instancia fueron sorprendidas más de 400 personas en pleno toque de queda, medida adoptada para contener el brote de Covid-19 que enfrenta el país.

“No lograremos ganar la batalla contra el #Covid_19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter. 

Según el capitán Claudio Valenzuela de la Prefectura Rinconada, uniformados que realizaban un patrullaje preventivo para controlar el toque de queda sorprendieron a personas que salían desde un recinto en Camino Melipilla, donde se desarrollaba una reunión no autorizada.

“Salieron aproximadamente 400 personas desde el interior, donde se estaba vendiendo alcohol de todo tipo. Las personas que estaban en su interior lo hacían sin ninguna medidas de seguridad, no había ningún tipo de distancia social o medidas de seguridad tales como mascarillas”, informó Valenzuela.

Al percatarse de la presencia policial los asistentes escaparon en distintas direcciones.

Es necesario destacar que el organizador del evento fue capturado por personal de Carabineros y pasará a una audiencia de control de detención virtual. El acusado arriesga una pena de entre 60 a 540 días de presidio.

Últimas Noticias