Metro De Santiago 285239 1 5df6feccd77ee
Agencia UNO
Comparte

Durante la jornada de este lunes Metro de Santiago reabrió las estaciones de línea 5 Cumming y Pedrero, las cuales permanecían cerradas desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre del 2019.

Con la reapertura de estas dos estaciones, el tramo Pudahuel – Vicente Valdés quedó completo, restando solo aún todo el tramo entre estación Barrancas y Plaza de Maipú.

De acuerdo a Metro de Santiago, la reconstrucción de las estaciones involucró la instalaciones de portones reforzados, nuevo sistema de vigilancia en los accesos, como alarmas y cámaras de seguridad.

Además se repararon las boleterías y paneles informativos, que había sido destruidos, así como oficinas de trabajadores.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, sostuvo que: “Las reaperturas de Cumming y Pedrero significan una buena noticia para todos los vecinos y pasajeros que, pese a las cuarentenas decretadas en las comunas donde se encuentran ubicadas, no pueden quedarse en sus casas y necesitan utilizar el transporte público, como es el caso de los trabajadores de la salud y quienes cumplen roles esenciales”.

Nosotros como Metro limpiamos y sanitizamos todos los días nuestros trenes y todas superficies de contacto con amonio cuaternario, que es el mismo estándar que se usa para los recintos hospitalarios”, agregó.

Últimas Noticias