A Uno 1182463 B3eb7
Agencia Uno
Comparte

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, confirmó un brote de coronavirus en un hogar de adultos mayores, ubicado en la comuna de Ñuñoa. En el Eleam Iberoamericano de Ñuñoa se registraron 16 contagiados.

De acuerdo a la autoridad, hay cuatro residentes que están con principio de neumonía, dos de ellos son casos positivos de Covid-19 y dos con resultados indeterminados, que se están analizando.

Además, existe una persona que falleció, pero “no hay antecedentes de que hubiese sido positivo, sino que falleció por un paro cardiorespiratorio”.

Los residentes, al pasar a ser contactos estrechos y estar con funcionarios que dieron positivo con Covid-19, se tomarán las medidas para que permanezcan en cuarentena y evitar el contagio.

Labra dijo que se visitó el lugar en dos oportunidades, pero no se siguieron las instrucciones de resguardo. Por eso, se levantó un sumario sanitario, arriesgando una multa de hasta $50 millones.

El grado de responsabilidad de los administradores es alto, este es un Eleam privado por tanto esto tiene fines de lucro. entonces tienen que hacerse cargo de cumplir las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria. Ellos ponen en riesgo la vida de muchas personas si no la cumplen”, dijo la seremi.

Últimas Noticias