Cura
Comparte

Juan Pablo Barros alcalde de Curacaví, en conversación con radio Agricultura detalló lo complejo de esta situación de cuarentena total en la región Metropolitana en donde su comuna fue excluida sin aviso alguno. Según el alcalde, Curacaví cuenta con más contagiados en número y en tasa por cada cien mil habitantes que en muchas comunas que si fueron confirmadas en la cuarentena que empezará a regir este día viernes 15 de mayo desde las 22:00 hrs para todo el Gran Santiago. “Son muchos nuestros vecinos los que se trasladan a diario a trabajar a Santiago, pues claramente nuestra economía local no alcanza para proveer empleo a todos los habitantes, estas personas se desplazan por toda la capital y son vehículos importantes de contagio. Peor aun, de complicarse la salud de estas personas, llámese que necesitan una cama en UCI o un ventilador mecánico, nuestro hospital que es de baja complejidad, no cuenta con ninguno de estos servicios, por lo que debemos si o si trasladarnos a Santiago, con la complejidad que eso implica” detalló Barros.

Todo lo anterior sumado, a que desde semanas que se cuenta con un toque de queda en todo el territorio nacional a partir de las 22:00 hrs, “Pero si tu transitas por la ruta 68, que es la carretera más concurrida de Chile, podrán darse cuenta del flujo constante de vehículos que nadie sabe de donde vienen o a donde van. Los únicos controles serios, eficaces y exhaustivos que hemos tenido han sido los cordones sanitarios durante semana santa y el primero de mayo, no obstante fuera de eso, nunca más vimos personal fiscalizador”, se quejó el alcalde.

Finalmente el edil indicó que ha tratado infructuosamente de revertir esta situación, buscado hablar con las autoridad centrales del MINSAL, sin encontrar a la fecha respuesta alguna.

Últimas Noticias