File 20200318131954
File 20200318131954
Comparte

El alcalde de la Reina, se dijo, entregó una importante visión de lo que será la cuarentena total en la Región Metropolitana, luego de que el ministro de Salud Jaime Mañalich entregara esta medida, luego del alza de contagios de coronavirus en la capital.

El edil aseguró que en su comuna estaban preparados para este suceso y, además, realizó una dura autocritica en relación a las expectativas de la “nueva normalidad” que se estaba impulsando.

Hace dos meses que estábamos preparándonos para este momento. La cuarentena es bienvenida, porque nosotros ya estábamos trabajando en esto. A pesar de eso, se había relajado un poco la cosa con señales confusas, pero con esta nueva medida se vuelve a poner foco a la seriedad y lo riesgoso que es el virus”, dijo en conversación con el Rompecabezas de Agricultura.

En esa línea, Palacios explicó el por qué pudo haberse provocado una tranquilidad en ese sentido. “Hay criterios que la gente las hacen confundirse. Cuando uno abre un mall son señales, la gente entiende que se está volviendo a la normalidad, eso también pasa cuando se flexibilizan los controles sanitarios”.

Hay que ser súper claros con las señales. De repente hay que pasar por exagerados, pero prevenir”, agregó.

Respecto a si el Gobierno y las autoridades fueron “triunfalistas”, con la “nueva normalidad”, el edil cerró diciendo que “uno puede mirar de manera crítica y es súper difícil de controlar en términos generales. Se han hecho cosas muy buenas, pero hay ciertas señales que han sido confusas y que nos llevó a que virus se disparara”.

Últimas Noticias