Foto 0000001120200407184750
Foto 0000001120200407184750
Comparte

El pasado miércoles, el ministro de Salud Jaime Mañalich, anunció la cuarentena total para el Gran Santiago, lo que provocó que miles de personas residentes en la capital comenzaran a salir de la Región Metropolitana, teniendo como uno de los destinos las localidades de Valparaíso y sus alrededores.

En conversación con el Rompecabezas de Agricultura, el alcalde de Quilpue, Mauricio Viñambres, aseguró que las personas no han tomado conciencia. Además, pidieron a las autoridades una cuarentena total para esta región.

Nosotros plantemos esta idea porque cuando se declaró esta medida en Santiago nuestro gran temor era la migración hacia la costa, pasó esto y lo que le pedíamos a las autoridades era que se aplicara lo mismo para que no vinieran las personas”, dijo.

Se resuelve el problema en la Región Metropolitana, pero aumentaron los casos en nuestras comunas en los últimos días. Mucha gente que viene de Santiago no tiene conciencia, porque se vienen a sus segundas viviendas y nos complica”, agregó.

Otro de los que se sumó a estas declaraciones, fue el alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien aseguró que “este dilema de poder controlar y evitar que la gente de Santiago llegara para acá, lo manifestamos hace ya más de un mes. Tratamos de lograr que la autoridad sanitaria generara cuarentena para disminuir los contagios y esto no ocurrió”.

Respecto al cordón sanitario que se mantendrá en San Antonio, el edil cerró diciendo al Rompecabezas de Agricultura que “esta medida llegó tarde, esperemos que esto sea riguroso, estricto y que se sancione para quienes lo quieran vulnerar”.

Últimas Noticias