Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, realizó un balance con respecto al funcionamiento de los cordones sanitarios que se establecieron para la Región Metropolitana, previo al feriado de mañana jueves 21 de mayo. 

Cabe recordar que este jueves se celebra el Día de las Glorias Navales, día feriado que le dará una jornada libre a gran parte de los trabajadores. No obstante, este será un feriado distinto, debido a la cuarentena que vivimos y que afecta a 40 comunas del país, confinando a 7,7 millones de personas.

Sobre la cantidad de vehículos que se movilizaron desde la Región Metropolitana a otras regiones, la subsecretaria de Prevención del Delito explicó que “el día de hoy, hasta ahora, han salido alrededor de 24 mil vehículos“, indicando que este “es un buen número“.

Esto, porque “en un día normal salen entre 50 mil y 55 mil vehículos. En un día viernes salen alrededor de 85 mil vehículos, y en un fin de semana, comparado con las características de éste, que tiene un día entremedio que no es festivo, salen alrededor de 115 mil vehículos“.

Es por este motivo que Martorell señaló que “estamos viendo por fin una reacción importante de parte de todas las personas que viven en la capital, que han comprendido que tienen que cuidarse, que tienen que quedarse en sus casas, que no tienen que salir”.

“Insisto, tenemos una disminución de vehículos en comparación con un día común y corriente, una disminución a la mitad”, enfatizó la autoridad.

No obstante, indicó que pese a esta disminución, “hasta ahora ya se han regresado más de 250 vehículos que no cumplieron con la obligación de llevar su salvoconducto para poder pasar por el cordón sanitario”.

Finalmente aseguró que “vamos a estar desplegados todos estos días, de manera permanente en este cordón establecido, para evitar que los vehículos salgan o entren salvo que sea una situación de emergencia o aquellas que están previstas para los permisos salvoconducto individual y salvoconducto colectivo“, puntualizó.

Últimas Noticias