Comparte

El Hospital Luis Calvo Mackenna habilitó un nuevo pabellón que cuenta con 20 camas críticas para atender a niñas y niños contagiados con Covid-19. La iniciativa es una donación de Enel Chile y responde a la necesidad de espacio que existía en la urgencia del centro asistencial.

Esta donación es parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por la compañía que apuntan a fortalecer a la población más vulnerable, contribuyendo a las soluciones necesarias de salud para hacer frente a la emergencia producto de COVID-19.  Estamos muy contentos de poder ayudar para que puedan tener los recursos para atender a los niños que lo necesiten”, explicó Herman Chadwick, presidente de Enel Chile.

El aporte de la organización fue de 100 millones de pesos y forma parte de la campaña “Codo a Codo”, un paquete de medidas impulsadas por las empresas del grupo Enel en Chile en conjunto con municipios, hospitales y organizaciones que diariamente destinan sus esfuerzos al combate de la pandemia, que se traduce en medidas que apuntan a resolver necesidades básicas como salud y alimentación.

Es necesario destacar que este nuevo pabellón se habilitó en un tiempo récord cercano a 30 días, lo que permitió comenzar la atención de pacientes desde mayo.

Últimas Noticias