A Uno 1182371 Cbdbf
Agencia Uno
Comparte

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente puso en marcha el nuevo Hospital Metropolitano, establecimiento de salud de atención cerrada para pacientes Covid-19 positivos, que requieran cuidados de mediana y alta complejidad.

El proyecto surge en el marco del Decreto de Emergencia Sanitaria que permite la habilitación de recintos para la atención de pacientes Covid-19, utilizando el recinto que quedó disponible el jueves 23 de abril, luego de concretarse el traslado del Hospital Félix Bulnes desde esta infraestructura en Providencia a su nuevo edificio en Cerro Navia.

Se trata de un hospital respiratorio que recibe pacientes de la Región Metropolitana, a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud.

El hospital comenzó a operar durante el fin de semana pasado con 12 camas para paciente crítico, las que aumentaron a 18 en el transcurso de esta semana (12 de UCI y 6 de UTI), además de 24 camas de cuidados intermedios. A la fecha el establecimiento ya recibió a sus primeros 9 pacientes: 8 en UCI y 1 en cuidados medios.

“La dotación total a la que puede llegar este hospital en el transcurso de las próximas semanas es de 300 camas, de las cuales 254 son de mediana complejidad y 46 para pacientes críticos”, explicó la Directora del Hospital Metropolitano, Dra. Margarita Samamé.

El recinto contará con un total de 900 funcionarios de áreas clínicas y administrativas que se irán integrando de acuerdo a las etapas de funcionamiento. Actualmente su dotación clínica y administrativa alcanza las 300 personas.

 

Últimas Noticias