Comparte

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando detuvo a dos sujetos que escapaban en un automóvil con su placas patentes falsificadas e incautaron armas, drogas y especies robadas en la comuna de San Fernando.

El hecho se registró la mañana de este domingo, cuando detectives se percataron de la presencia de un automóvil que circulaba a gran velocidad y no portaba una de sus placas patentes. Los dos sujetos que viajaban en el vehículo se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia policial, razón por la cual comenzó una persecución que culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo de la zona.

Los dos antisociales intentaron huir del lugar corriendo, sin embargo fueron interceptados por personal de la PDI y carabineros que patrullaban la comuna.

En la inspección del vehículo se constató  mantenía un encargo vigente por el delito de robo y portaban placas patentes falsas. Además, en el interior se ubicaron dos armas de fuego, ambas con encargos por robo vigentes, cannabis sativa, una televisión, dos celulares, una chaqueta, un pasamontañas y una máscara.

Los detectives, tras efectuar las primeras diligencias, establecieron que 8 sujetos, entre ellos los dos sujetos detenidos  habían cometido un robo con violencia a un domicilio de la comuna de San Fernando, donde robaron un automóvil marca Peugeot 301 color blanco, y diversas especies,  entre las cuales estaban al interior del automóvil en que huían los detenidos, las cuales fueron reconocidas por la víctima.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su control de detención y formalización.

Últimas Noticias