Captura De Pantalla 2020 05 28 A Las 6.03.07 P.m.
Fenats Biobío
Comparte

Durante la noche del miércoles, cinco de un total de 16 trabajadores de la salud del Hospital Penco-Lirquén, en la Región del Biobío, tuvieron que realizar aislamiento preventivo en un salón del establecimiento, tras no contar con cupos en residencias sanitarias. Esto, luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus, según denunció Fenats.

Todo ocurrió cuando dos pacientes fueron trasladados por enfermedades no respiratorias desde el centro hospitalario Las Higueras de Talcahuano al Hospital Penco-Lirquén, quienes dieron positivo al examen de Covid-19.

Sobre esto, la presidenta regional de Fenats Biobío, Evelyn Betancourt, indicó que “el Hotel Atton no tenía capacidad para recibir al grupo del segundo paciente que da positivo, que además era un paciente discapacitado visual y que los trabajadores tuvieron que acompañarlo en toda su atención, por lo tanto, hay un contacto mucho más estrecho”.

Asimismo, señaló que estuvieron en “sillas en el Hospital de Lirquén porque no hay otro lugar donde tener estos funcionarios para que hagan este aislamiento, no quieren ir a sus hogares por el riesgo de contagiar a sus familias”.

Por su parte, el Servicio de Salud Talcahuano solo confirmó las derivaciones mediante un comunicado, sin referirse a la denuncia realizada por Fenats.

“Inmediatamente, 11 funcionarios se acogieron a la posibilidad de hacer esta cuarentena preventiva con todas las medidas sanitarias en un recinto hotelero de Concepción, mientras que otros cinco se les ofreció la posibilidad en otro recinto hotelero este jueves 28 de mayo en la comuna de Talcahuano”, sostuvieron.

“Los dos pacientes que dieron positivo al Covid-19 ingresaron al hospital por el servicio de urgencia, por motivos de consultas no respiratorias y sin presentar síntomas asociados a dicha enfermedad. Se aplicaron los protocolos correspondientes en estos casos, de acuerdo lo que indica el Minsal. Finalmente, fueron derivados al Hospital Base Las Higueras, en buenas condiciones”, complementan.

Últimas Noticias