Ezmaldnu4aul X4
Twitter @ministeriosalud
Comparte

Hace pocos días el portal CIPER Chile informó respecto de una diferencia en cuanto a los datos entregados por el Ministerio de Salud acerca de los fallecidos a causa del coronavirus. De acuerdo al sitio de noticias, habían 63 más de las reportadas y otras 316 “sospechosas”, números poco alejados a los manejados por la autoridad sanitaria.

Justamente, en medio del reporte diario por la pandemia, el ministro Jaime Mañalich anunció una auditoría por esta situación. “Todos los días vamos al Registro Civil y revisamos todos los certificados de defunción y los analizamos en cualquier tenor si contiene la palabra Covid entre los motivos de defunción. Le hemos pedido al señor contralor mediante la Contraloría General de la República que audite completamente las fuentes de información que hoy utilizamos y que garantice que estén conformes a la reglamentación internacional de la OMS”, sostuvo.

“Yo sé que hay países donde a los fallecidos no les hacen examen PCR. Hemos pedido esta revisión para seguros y dar transparencia de que la información que estamos entregando corresponde a los registros de todas sus fuentes“, complementó la autoridad sanitaria.

Últimas Noticias