Presidente De La Republica Realiza Punto De Prensa Junto A La Vocera Y El Intendente Metropolitano.
Agencia UNO
Comparte

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, realizó un balance con respecto a la campaña “Alimentos para Chile” impulsada por el Gobierno.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera dio inicio el viernes 22 de mayo a la entrega de cajas de alimentos para las familias vulnerables durante la pandemia del Covid-19, en el marco de la campaña “Alimentos para Chile”. 

El Mandatario dijo que el objetivo de esta iniciativa “es lograr entregar 2,5 millones de canastas de alimentos a las familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitada”, llegando al 70% de este tipo de hogares que se encuentren en cuarentena dentro de la región.

Tras esto, la vocera indicó que a nivel nacional y hasta la fecha, el Gobierno ha repartido 277.842 unidades de canastas familiares. 

En cuanto al número total de canastas entregadas durante este lunes 01 de junio, la autoridad recalcó que se otorgaron 63.180 cajas: 50.200 en la Región Metropolitana y 12.980 en las demás regiones.

En la Región Metropolitana se han entregado un total de 226.666 cajas, incorporando 34 comunas de la zona. Por otra parte, en regiones se distribuyeron 12.980 cajas este lunes, llegando a un total de 51.176 unidades de canastas entregadas, llegando a Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Últimas Noticias