Coursera
Sense
Comparte

El Ministerio del Trabajo, a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) concretó una alianza con la plataforma internacional de aprendizaje en línea, Coursera, la que permitirá acceder a formación en áreas de alta demanda laboral.

Se trata de capacitaciones en 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales.

Algunas de las universidades que participan son Yale, Columbia, California, Arizona State, así como las mejores de Latinoamérica, como la U. de Chile, la Pontificia U. Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

La iniciativa nace del “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral” de Coursera, que está dirigido a gobiernos y organizaciones cuyo foco son las personas que buscan insertarse laboralmente.

Fruto de esta alianza, el Sence cuenta con 50 mil becas de usuario que permiten la opción de un diploma en forma gratuita, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban, solo con el requisito de su carnet de identidad y mayoría de edad.

Las especialidades, que se pueden acceder a través de Sense.cl, son:

1. Éxito Profesional
2. Administración de Proyectos: Principios Básicos
3. Architecting with Google Cloud Platform en Español
4. Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas
5. Estrategias de Negociación
6. Data Engineering on Google Cloud Platform en Español
7. Inglés Empresarial
8. Liderazgo efectivo para el siglo XXI
9. Programa en Desarrollo de nuevas empresas
10. Marketing con Redes Sociales
11. Implementación del Marketing Mix
12. Aprende a programar con Python
13. Herramientas para el análisis de datos
14. Gestión de Emprendimientos

Últimas Noticias