Agencia UNO
Comparte

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la campaña “Alimentos para Chile” que ha impulsado el Gobierno desde el viernes 22 de mayo, iniciativa bajo la cual se han entregado más de un millón de canastas en el país, en el contexto de la actual pandemia de coronavirus que afecta a Chile.

En conversación con el programa “El Rompecabezas” de Radio Agricultura, el intendente habló sobre el desafío que impuso el Presidente Sebastián Piñera, de distribuir antes de que comience el invierno (21 de junio) un millón y medio de canastas de alimentos para las familias de la Región Metropolitana.

Sobre esto, indicó que es “bien inédito el desafío, no se había hecho nunca la entrega de alimentos en domicilio (…) Ha sido trabajoso, hay muchas manos invisibles que permite que estemos llegando a más de 90 mil hogares diariamente”.

“Partimos el viernes 22 de mayo, repartiendo 3 mil cajas en 3 comunas y hoy día estamos entregando más de 90 mil cajas en las 52 comunas de la Región Metropolitana”, sostuvo Guevara.

Consultado sobre si el desafío se podrá cumplir, el intendente fue enfático en responder que “esa fue la meta que nos puso el Presidente y estamos trabajando duro para que eso suceda, de día y de noche, de noche se hace el traslado de las cajas, el embalaje. Las empresas están trabajando a tres turnos, o sea 24 horas, para poder entregar esta cantidad enorme de complemento alimenticio para las familias y yo espero llegar, estamos trabajando duro, dejando los pies en la calle para que eso pase, que antes de que llegue el invierno podamos haber entregado este millón y medio de ayuda alimenticia a 1,5 millones de familias”.

No es fácil cumplir esa meta, es una meta muy ambiciosa, muy inédita y por lo tanto sería muy soberbio decir ‘mire, esto es muy fácil’. No es así, todos conocen al Presidente, el Presidente es de metas esforzadas, duras, y claro, llegar al 21 de junio es complejo, pero estamos trabajando para lograrlo y yo espero que así sea”.

Posible segunda entrega de cajas

Sobre la posibilidad que existe de realizar otra campaña de este estilo para ayudar a las familias más vulnerables, Felipe Guevara señaló que “no, yo no tengo ninguna información al respcto, esto es una decisión del Presidente, él nos puso la meta, él dijo que era un programa presidencial”.

“Mientras el Presidente no diga otra cosa nosotros estamos hasta el 21 de junio con un solo mandato, que es llegar lo antes posible al millón y medio de hogares en la Región Metropolitana y estamos trabajando duro para eso”, dijo.

Polémico instructivo

Finalmente, Guevara se refirió a la polémica que se generó con el instructivo del Gobierno para entregar las cajas de alimentos.

Sobre esto, afirmó que “honestamente ese instructivo a mí nunca me llegó, y si quieres revisar mis redes sociales, mi información no tiene nada que ver con lo que señala ese instructivo“.

“El único instructivo que tengo es ‘métale velocidad de entrega de las cajas para poder llegar a la meta que nos impuso el Presidente”, cerró.

Últimas Noticias