A Uno 1182200 F483a
Agencia Uno
Comparte

El fiscal Manuel Guerra anunció que se solicitó penas de 10 y 20 años los dos detenidos por el incendio a la estación Pedrero de Metro de Santiago, que ocurrió el 18 de octubre de 2019, cuando inició el estallido social.

Uno de los imputados corresponde a un menor de 16 años, en el momento de su captura, y cuya sentencia debería cumplir en un centro del Sename si que se ejecutara una sentencia de presión; en tanto, el otro detenido es su tío, quien tiene 35 años.

De acuerdo al Ministerio Público, el joven pertenecía a una de las facciones de la “Garra Blanca” de Colo Colo, con quien se habría coordinado con otros integrantes para ir a la estación de la Línea 5.

El adulto fue aprehendido a mediados de diciembre en Ñuñoa y cuenta con antecedentes policiales por infracción a la ley de armas y receptación.

Parte de las evidencias que presentó la Fiscalía Metropolitana Oriente son videos en donde se ven ambos sujetos participando de los destrozos del recinto, como conversaciones de WhatsApp que darían cuenta de la coordinación entre ambos.

Últimas Noticias