Comparte

El senador Jorge Pizarro valoró el acuerdo logrado entre el Gobierno y la oposición que amplía el Plan de Protección Social y Reactivación adoptado para enfrentar la crisis por Covid-19 a nivel nacional. 

Entre los cambios a la medida destaca el aumento del Ingreso Familiar de Emergencia a $100.000 por persona que integra el grupo familiar (monto que anteriormente fue fijado en $60.000). Además, el aporte ahora irá en ayuda del 80% de las familias más vulnerables (cobertura que antes llegaba solo al 60%).

Hemos llegado a un marco de entendimiento con el Gobierno, los parlamentarios de la Comisión de Hacienda ampliada, para garantizar un ingreso familiar de emergencia en un promedio de 400 mil pesos – es decir, 100 mil pesos per cápita-  y nos parece un tremendo avance. Es un compromiso que va a permitir a las familias chilenas cumplir con las cuarentenas para derrotar esta pandemia”, expresó Pizarro.

“Junto con eso, vamos a ampliar la cobertura del beneficio para que puedan entrar al beneficio personas que hoy están fuera como coleros, pescadores, pequeños mineros, choferes de locomoción colectiva”, agregó el parlamentario.

Hay una señal en materia de reactivación y generación de empleo son potentes, este es un esfuerzo grande porque vamos a necesitar que luego de la pandemia puedan encontrar trabajo pata mantener dignamente a sus familias. Este plan de emergencia que se nos mandató está culminando con éxito y con la esperanza de ir en ayuda para poder cumplirlas cuarentenas”, finalizó el senador.

 

Últimas Noticias