Captura De Pantalla 2020 06 15 A Las 2.33.42 P.m.
Municipalidad de Maipú
Comparte

Debido al alza de contagios que ha tenido la comuna, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, inauguró el call center “Aló Covid”, que es también una extensión de la la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS), iniciativa inédita en Chile, creada en alianza con el Hospital El Carmen para la contención y asistencia médica y social a los maipucinos y maipucinas con Covid-19 y a los integrantes de su grupo familiar.

“Aló Covid” funcionará las 24 horas, de lunes a domingo, para orientar a los vecinos y vecinas que estén contagiados con Covid-19. Una acción concreta del Municipio y su alcaldesa para responder de la manera más rápida y eficiente ante el aumento de casos en nuestra comuna.

Barriga indicó que la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social partió hace tres meses y los casos se multiplicaron tanto que ahora son miles.

Nosotros queremos llegar a las personas entregando una palabra y delimitar por protocolo al que ingresa, al que está con síntomas y quien está grave. A través de una línea telefónica es tan simple, pero tan significativo un ‘aló, Covid’”, explicó la edil.

Los números del “Aló Covid” serán los siguientes:

+569 78546321: Para consultas de l@s vecin@s con dudas de síntomas.

+569 77759386: Para sintomatología grave respiratoria, con traslado de Covid Móvil o ambulancia.

“Aló Covid” cuenta con asistencia psicológica, social y médica.

Se ruega la comprensión de todos para su funcionamiento y ocupar los números cuando es realmente necesario, para no colapsar el sistema”, añadió la alcaldesa.

Para acceder al apoyo social e integral de BEAS, los vecinos o vecinas que tengan coronavirus, deben escribir un correo a [email protected], con sus datos personales (nombre completo, teléfono y dirección completa, incluyendo villa, barrio), adjuntando el certificado Covid positivo.

Últimas Noticias