Ministro Del Interior Gonzalo Blumel
Agencia UNO
Comparte

En el contexto de un nuevo fin de semana largo que se aproxima, el Gobierno anunció una serie de medidas preventivas para resguardar la salud de la ciudadanía, en el marco de la actual emergencia que se vive a causa de la pandemia de Covid-19.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que habrán más de 14 mil efectivos de la Policía de Investigaciones, Carabineros y Fuerzas Armadas fiscalizando el debido cumplimiento de las medidas en la Región Metropolitana.

Según explicó la autoridad, “van a haber más de 800 patrullas mixtas en la región Metropolitana resguardando ese objetivo: que las medidas se respeten”.

Además, señaló que los uniformados van a “efectuar un control muy riguroso e intenso. Hoy hay sanciones y normas más duras. Se promulgó la ley que establece un aumento de penas para quienes incumplan las medidas sanitarias (…) también hay multas mayores”, aseveró el titular del Interior.

En tanto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, afirmó que “habrán “más de 272 puestos de control diarios, 20 aduanas sanitarias, siete cordones sanitarios, 816 puntos de control más todo lo que se está haciendo en las vías de alto flujo”.

Cabe señalar que desde las 22:00 horas comenzará a regir la medida de cuarentena en Quillota (región de Valparaíso); Calera de Tango, Talagante, El Monte (Metropolitana) y Graneros (O’Higgins).

Últimas Noticias