Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, encabezó un Comité operativo de emergencias junto al subsecretario, Juan Francisco Galli y el director de la Onemi, Ricardo Toro, a raíz del sistema frontal que azotó a la zona centro-sur del país.

En la instancia, Blumel indicó que “tenemos al menos mil viviendas que se han visto afectadas por el anegamiento”, agregando que esta cifra podría aumentar durante el desarrollo de la jornada. Además, indicó se habilitó un albergue en la cuarta región para recibir a los afectados por las intensas lluvias, sin embargo este “no ha tenido mayor demanda”.

Por su parte, el director de la Onemi informó que la principal dificultad de este temporal es el anegamiento de viviendas y los corte de calles debido al colapso de sistema de aguas lluvias.

En la instancia, la autoridad también destacó que en la regiones de Coquimbo y Valparaíso se registraron daños menores de viviendas. 

Pese a lo anterior, se decretó Alerta Roja para la provincia de Valparaíso debido a que el suelo de la zona puede generar movimiento.

Es necesario destacar que hay cerca de 23 mil clientes sin suministro eléctrico, 10 mil de ellos corresponden a la Región Metropolitana. Además, en la comuna de El Bosque existe colapso del sistema de aguas lluvias.

Por otro lado, se registran daños menores en la región de O’Higgins.

Según indicó el director de la ONEMI, el sistema frontal  debiera terminar en las próximas horas. 

 

Últimas Noticias