A Uno 1035364 A8105
Agencia Uno
Comparte

Desde el 1 de julio comenzará a regir la nueva tarifa rebajada para los adultos mayores en el transporte público, por lo que pagarán solo el 50% del pasaje. 

El benefició se aplicará en buses urbanos y rurales, lanchas y servicios aéreos mediantes subsidios que hagan viajes dentro de la misma provincia, Metro De Santiago y Valparaíso, Metro Tren a Nos y Trolebuses de Valparaíso, entre otros.

Con esto, las personas de 65 años o más, pagarán $350 pesos en el transporte. Para hacer efectivo la disminución de precio en la Región Metropolitana, los adultos mayores deben obtener una nueva tarjeta BIP! especial para ellos.

Esta se entregará de forma presencial una vez que la autoridad sanitaria estime que sea oportuno que se pueda salir de casa en medio de la pandemia del Covid-19, y podrá hacerse a través de los centros de atención de Metro, cajas de compensación, las oficinas de ChileAtiende y el acceso a través de las Cajas Vecinas. De otro modo, si se requiere antes la tarjeta, desde el miércoles 1 de julio las personas podrás registrarse y solicitar la tarjeta desde la plataforma online

Frente a la preocupación de la Unión Nacional de Pensionados, que la rebaja de $350 era una tarifa superior a la actual de $230 en el Metro, este último beneficio de mantendrá en el tren subterráneo. Es decir, si un adulto mayor utilizará solo el Metro, le conviene utilizar la tarifa ofrecida por la compañía con la actual tarjeta, mientras que si utiliza el tren y, además, se sube a una micro, es mejor utilizar la tarjeta especial para ellos.

Últimas Noticias