Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de Salud, entregó este viernes un protocolo respecto a las consecuencias que puede traer a los niños producto del coronavirus. Se sabe que gran parte de los niños que contraen Covid-19 son asintomáticos o presentan cuadros leves.

En ese sentido, el Síndrome Inflamatorio Multisistemático, sería este proceso que en el mes de mayo se comenzó a reportar. “Es un síndrome que se conocía y que ocurre no en el mismo momento del cuadro viral, sino que post infeccioso, unas tres o cuatro semanas después”, expresó la subsecretaria de Salud, Paula Daza a Emol.

Este cuadro sería muy parecido a la “Enfermedad de Kawasaki”, que afecta a menores luego de padecer enfermedades de infección. “En general, se manejan unidades de cuidados intensivos, porque es un cuadro inflamatorio, que afecta a todos los órganos”, dijo Daza.

¿Síntomas?

Los principales son exantema, manchas de piel, fiebre, malestar general y una inflamación en la boca, la que también puede tener síntomas intestinales, diarrea y vómito. El promedio de edad es de 8 a 7 años.

Según Paula Daza, los primeros casos se reportaron en junio y hasta ahora se cuentan, al menos, 27 niños que han experimentado este síndrome a nivel nacional, por lo que el Ministerio de Salud lanzó un protocolo dirigido a los equipos de salud para diagnosticar estos casos.

“Hasta el momento, en general el pronóstico es bueno cuando la consulta. La información internacional muestra algunos fallecidos, pero la letalidad es baja”, cerró.

Últimas Noticias