El Presidente De La Republica Anuncia El Pago A Nuevos Beneficiarios Del Ingreso Familiar De Emergencia
Agencia UNO
Comparte

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció esta tarde un nuevo plan económico, ahora enfocado en la clase media del país.

Se trata de la “Red Clase Media Protegida”, que se sumará a la actual Red de Protección Social que se ha creado para combatir las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

El Mandatario recordó que actualmente se han beneficiado a “más de 12 millones de compatriotas incluyendo a muchas familias de clase media, pero la dureza del coronavirus tiene sus consecuencias y hace urgente fortalecer ampliar y extender esta red de protección social”.

Asimismo, reconoció que este sector se ha consolidado en Chile por “su propio mérito, esfuerzo, trabajo”, por lo que la clase media “necesita más seguridades y más oportunidades, ya que muchas familias de clase media viven con temor por situaciones de adversidad que las hagan retroceder a condiciones de vulnerabilidad”.

La “Red Clase Media Protegida” tendrá 4 programas que se suman al acuerdo político anterior:

  1.  Créditos blandos COVID: para quienes demuestren una caída significativa de sus ingresos, con un préstamo fiscal de cargo al fondo Covid de US$ 12 mil millones, a tasa cero y con meses de gracia.
  2. Postergaciòn de dividendos hipotecarios hasta por 6 meses.
  3. Ampliación de subsidio para arriendos. Subsidio de hasta $150.000 por tres meses para arriendos de hasta $400.000. Dirigido a quienes han visto una disminución de más de un 30% de sus ingresos, con lo que se proyectan 500 mil familias beneficiadas.
  4. Ampliación del CAE para Educación Superior: Se abrirá un proceso excepcional de postulación CAE para estudiantes de los hogares que han tenido una caída significativa de sus ingresos.

Últimas Noticias