Ecvogq1xkba46ey
Twitter @ministeriosalud
Comparte

En medio del reporte diario de contagiados y fallecidos por coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud expresó su preocupación por la salud mental de los menores de edad debido al largo confinamiento.

Hemos podido observar, a medida que avanza la pandemia, que también afecta a la infancia, a los niños, y queremos relevar la importancia que tiene la población infantil en todos los programas del Ministerio de Salud. La infancia está en nuestra de ruta, siempre lo ha estado“, sostuvo el ministro Enrique Paris.

La doctora Silvia Santander, quien participó en el balance de la autoridad sanitaria, también expuso su percepción sobre las consecuencias del encierro. “Al pasar del tiempo, nos hemos dado cuenta que la infancia, niños, niñas y adolescentes, también están siendo afectados, no con problemas tan graves“, dijo.

La profesional también enfatizó en aquellos niños que están internados y que por motivos sanitarios, no han sido visitados por familiares o cercanos. “Vamos a volver a considerar la persona acompañante para esta infancia que está hospitalizada, ya sea su madre, su padre o un cuidador. Es muy importante el acompañante para la recuperación de la salud de estos niños que están hospitalizados, y en particular para los niños que requieren acompañamiento por situación de discapacidad o por necesidades especiales”, cerró.

Últimas Noticias